martes, 3 de agosto de 2010

La polémica de las Ecobolas

¿Lavar sin detergente?

Todo es posible. Hace ya tiempo que se pusieron de moda las ecobolas para la lavadora. En el caso de ser un producto bueno, la gente se muestra muy satisfecha. La polémica ha surgido por las copias que se venden en muchos lugares.

Si de verdad queremos una ecobola que funcione y que nos dure, no la compremos en un todo a cien...


¿Cómo funcionan?

Algo tan simple como que la bola contiene piedritas de cerámica que imitan parte de las funciones quí­micas del detergente y el suavizante pero por otros medios. El caso es que la apariencia del invento es simplemente de una bola de plástico llena de piedras de cerámica, por lo que es muy fácil de imitar.
Las perlas cerámicas contienen una mezcla de material cerámico que contienen diversos minerales entre los que destacan el cuarzo, silicatos alumínicos, óxidos metálicos y abundantes zeolitas. Las imitaciones pueden contener cualquier cosa. Hay que asegurarse de que las perlas cerámicas contengan estos componentes antes de comprar cualquier cosa, que resulte más atractiva por ser barata por ejemplo.

Los consumidores se muestran muy satisfechos con la marca Ecoperl, fácil de encontrar en tiendas virtuales como terra.org. Las ecobolas se amortizan en unos 5 meses, ya que en el caso de la ropa muy sucia, solo debemos usar el 15 % del detergente habitual, y en el caso de ropa poco sucia (con un uso normal) , no necesitamos ningún detergente.


¿Cómo es una buena ecobola?

Las eco bolas cuestan entre 30 y 40 euros dependiendo de la marca. Las más conocidas son:

  1. ecoperlEcoperl, unos dodecaedros (5cms) con zeolitas que reducen la dureza del agua, aumentan la acción mecánica en el lavado, y generan una acción tensoactiva que potencia la acción del detergente. Ahorraremos un 85% de detergente en cada uno de los 300 lavados que nos va a durar este producto.

  2. eco-bola-de-lavarEco Bola de lavar, una especie de bolas con contenido cerámico (zeolitas?) que provocan radiación infrarroja e iones negativos en la colada, aportando así parte de los principios activos para la limpieza de la ropa, por tanto, nos permite lavar sin detergentes, sin que nuestros lavados contaminen. El fabricante asegura que no necesitaremos usar suavizantes, ni lejía, si lo hacemos potenciaría su acción, y con un 20% del habitual sería suficiente. Posee a su vez efecto antibacteriano. La duración de las Eco Bolas es de unos 1000 lavados.

  3. ecoballsEcoballs. Aunque por su nombre anglosajón parece lo mismo, se trata de un producto diferente al anterior que basa su éxito en la creación de oxígeno ionizado, penetrando así en la suciedad y quitándola. Sus tres bolas pueden durarnos 750 lavados más otros 250 con los recambios que trae, y vienen acompañadas además con un quitamanchas, en caso de que sea necesario su uso. Tampoco necesita suavizante y tiene poder antibacteriano, eliminando el E-coli y Stapyhylococcus aureus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario