martes, 7 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con Wikileaks?

­Sorry! This site is not currently available.

Para quién no lo sepa a estas alturas, Wikileaks publica cientos de comunicaciones de embajadas de todo el mundo ­y documentos sobre diversas cosas clasificadas.
Hace unos meses había publicado documentos secretos sobre la guerra de Afganistán, y sin saber muy bien como se interpuso una demanda de violación contra el director de Wikileaks. Se declaró inocente, y misteriosamente la denuncia fue retirada.
Ahora la han vuelto a poner. U.S.A. empezó un boikot con Wikileaks, Amazon le negó los servicios, Paypal le canceló las cuentas, Mastercard está impidiendo desde sus tarjetas las transiciones a cuentas, el banco suizo les ha cancelado la cuenta del director...y hubo ataques de denegación al dominio de Wikileaks.
Se ha oído hasta que se elimina en twitter el trending topic #wikileaks.

A pesar de esto se ha puesto el contenido de la web en muchos sitios más, llamados "mirrors", por ser copias de la original. Listado de mirrors: http://wikileaks.info/

Su base de datos con toda la información, fue enviada a 3 periódicos, incluido el español El País.

Incluso el director de Wikileaks (ahora mismo está detenido en Londres por cargos de agresión sexual.) temió por su vida antes de ser detenido, así que distribuyó un fichero encriptado… según él contiene información muy sensible, a modo de seguro de vida. Ha dicho que si le pasa algo, la clave será publicada. Nadie sabe lo que hay dentro, pero según él información muy sensible, se sospecha que documentos clasificados que comprometen a grandes potencias como U.S.A., U.K., Alemania o China.

Está pendiente que pasa con Julian, el director de Wikileaks. Mientras, su página sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario