martes, 30 de noviembre de 2010

Consumismo eco-i-lógico

Consumismo "altruista",consumismo "ecológico", consumismo "solidaridario",cercana la Navidad...un video interesante.



Hablando de todo esto, y por poner un ejemplo de tantos... precisamente en la página web de Greenpeace (y seguro que no es la única), si deseas pedir alguna cosa a su tienda, la única manera es por mensajero en 72 horas directamente a tu casa. Ya no se trata del coste, sino de lo poco relacionado con la política de la organización. El hecho de que no pueda recibirse por vía postal o un medio un poco menos innecesario y comodón que el mensajero, pues no hace falta decir lo contraproducente que es...ya no me pondré a hablar del gasto de combustibles fósiles y esas cosas que les gustan tanto. Excepto para vender sus productos.
Las organizaciones tienen buenas causas, pero como dice el video, no siempre el mejor enfoque. Por eso mismo, todas las organizaciones que plantan árboles y defienden el medio ambiente, siguen mandando y vendiendo sus revistas en papel...por citar una sola cosa.

En cualquier caso, Felices Fiestas, que ya llegan, y no diré que no compréis mucho, sino que compréis lo que de verdad necesitéis,que no es un pecado, y sobretodo con responsabilidad. Incluso si Greenpeace o cualquier otro quiere venderos su merchandising, pensad antes si de verdad es útil, si de verdad es necesario, y si de verdad es eco-lógico.

=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario